sábado, 13 de agosto de 2011

CARTA DE UN REPOSITOR EXTERNO A OTRO

Los repositores externos estamos en un sistema de trabajo injusto y abusivo. Abandonados por el sindicato que nos retiene el 2% de nuestro sueldo sin contraprestación alguna. Prácticamente no existimos para el gremio excepto a la hora de los descuentos.

"El repositor externo se repone fácil" dijo una vez un soberbio y arrogante jefe de Walmart, lo que lamentablemente no deja de ser cierto. El repositor externo es humillado, amenazado, sobreexplotado.

Todos los factores que componen un cóctel de violencia laboral se aplica sobre nosotros, mientras el sindicato observa como si se tratara de algo ajeno a sus responsabilidades, una realidad que no les corresponde modificar.
Vivimos precarizados, absorbemos tareas que no deberíamos realizarlas pero lo hacemos porque existe la amenaza real de que negarnos nos puede costar el trabajo, bajo la tutela del empleado interno que se siente dueño de nuestra continuidad laboral.

Mientras que la empresa que nos contrata negocia pedidos, frentes de góndola sobre nuestras espaldas sin tomar en cuenta si podremos realizarlas.

Desde que ponemos un pie en el supermercado hasta que nos retiramos estamos a merced de cualquier imbécil que se siente dueño de la vida, la libertad y nuestro trabajo.

Que te forrean si te falta la faja, cinta, pechera, botines, tarjeta de coto, ficha de Jumbo, que afeitado, que te falta el 931 y no pasas, que si no tenés la firma no salís, que frenteame esto y te vas, que el montacargas se rompió, que tenés que venir el domingo, que no hay cunas (Coto), que no hay carretas (Jumbo, Carrefour), que no hay rolls (Disco), que tengo visita y, que sos vago, que me agrandó 1 frente porque resigné derechos, que me achicaron 4 porque no le gustó mi cara, que faltan precios, que está sucia la góndola, que te encontraron vencidos, que tu supervisor esto y lo otro, que el de seguridad, que las cajeras, que te digan ¨te puedo hacer una pregunta¨?, que el balance, que no podes sacar fotos, que tenés que armar las devoluciones, que no te quiere hacer pedido, que el pedido no llega, que el de recepción, que hay que armar la puntera, que el material POP, que te desarmaron el exhibidor (al otro día de armarlo), que al gerente no le gusta esto, que no te podes ir sino ponés precios, y nadie te los quiere hacer (Carrefour) que tenés que alarmar, que alarmas de papel no, que me debes horas, que me las tenés que devolver, que tenés que venir los feriados, que me tenés que dar una mano para reponer, hacete cargo de la góndola, anda al estacionamiento a juntar changos, cargame el azúcar, o el carbón, que armá con lo tuyo en el lomo de la heladera, que porque armaste solo lo tuyo en el lomo de la heladera, que te saco la credencial, que te pongo una circular, que si no venís mañana no vengas mas, y la mas histórica de las frases de Carrefour: "loco si no te da el marrón ficha y andate".
Que no me faltes el respeto (Jumbo); que el cliente es el soberano(coto); que en Carrefour se repone "todo el pasillo"; que hay que respetar las normas Iso "que esto no es Coto"(Disco); que "achi no che achi" (supermercado chino). Que son todos unos negros de mierda, que no me hagas techito en la góndola, que fijate esta lista que esta todo para vencer, sacalo y ponelo 2x1 . que llueve en todos los supermercados de todas las cadenas , que baldeen todo el depósito que sino no se van, que al me firmas que me voy está el "antes de irte frenteame todo el pasillo”. Que a esta hora no podes venir al comedor (Coto), que no podes entrar a los vestuarios (Carrefour),
Que si venís para el balance y te doy más frentes. Que si voy al sindicato a pedir ayuda me dicen que trabajo en provincia y mi agencia es de capital, que por eso no pueden “hacer nada”.

Debemos organizarnos. Vamos a hacerlo compañeros.

¡JUNTEMONOS!

011-1561113497
tmtcomercio@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario